Nafarroa Bai lamenta que Barcina y UPN se nieguen a dar explicaciones sobre la grave situación que padece la Policía Municipal de Iruñea
(21/Febrero/2011)
   
 

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha reiterado esta mañana en la Comisión de Presidencia la petición de explicaciones sobre la grave situación que padecemos en la Policía Municipal tras conocerse la denuncia de un agente al jefe de la Policía, Simón Santamaría. Romeo ya demandó en el pleno del pasado viernes explicaciones sobre los continuos escándalos en Policía Municipal y hoy, como el pasado viernes, la respuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, ha sido la misma: ha rehusado dar explicaciones y ha arremetido contra Nafarroa Bai.



Para el edil de Nafarroa Bai, “es urgente que Yolanda Barcina, como máxima representante del Ayuntamiento, y Elizalde, como representante política de la Policía Municipal, deben dar una explicación a los vecinos y vecinas de Pamplona sobre la grave crisis que desde hace tiempo se está dando en la policía de nuestra ciudad y que está minando el buen nombre del Ayuntamiento, de la ciudad y sobre todo del propio cuerpo policial.


Aritz Romeo ha advertido que “la ciudadanía y la propia policía municipal merecen y precisan una explicación así como un cambio en profundidad hacia una policía cercana y democrática para que Pamplona recupere el buen nombre de su Policía Municipal, que en general está formada por buenos profesionales, así como un servicio que las y los vecinos lo sientan próximo, transparente y eficaz”.


Por último, el concejal de Nafarroa Bai ha lamentado que “mientras Barcina ha tenido tiempo y ha puesto interés en visitar muchos pueblos de Navarra para hacer campaña de UPN, no tiene ningún tiempo ni interés en estar a la altura de su cargo y dar explicaciones de lo que está pasando en la ciudad  para la que tiene que ser alcaldesa hasta el próximo mes de mayo. No puede dejar sus funciones como alcaldesa a pesar de encontrarse en campaña”.