Nafarroa Bai lleva el debate sobre las pensiones al Parlamento de Navarra
(27/Octubre/2010)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para que los grupos parlamentarios muestren “su desacuerdo con la prolongación obligatoria de la edad de jubilación hasta los 67 años”.




El parlamentario de la coalición considera que “cuando se está dando un debate en el marco del Pacto de Toledo sobre los cambios que se han de producir para adecuar el actual sistema de pensiones a las necesidades de futuro, tenemos que pedir que no se contemple ninguna que suponga un retroceso o vulneración de los derechos sociales del sistema laboral”.


Txentxo Jiménez ha indicado que “este sistema afecta a los derechos básicos y sobre los derechos que trabajadores y trabajadoras que vienen aportando al sistema de la Seguridad Social a lo largo de su vida laboral”.


Para el parlamentario de Nafarroa Bai, “la prueba de la gravedad de los recortes que pudieran producirse lo hemos vivido en la respuesta que los agentes sociales, los sindicatos, y la sociedad ha dado durante estos meses teniendo incluso que recurrir a la huelga general como posición de rechazo a esta modificación”.


Por todo ello, Txentxo Jiménez ha advertido que “el Parlamento de Navarra debe manifestar una firma posición en defensa del sistema público y universal de pensiones así como salir en defensa directa de todos los trabajadores y trabajadoras de Navarra que, aportando a lo largo de su vida laboral a este sistema, pueden ver recortados sus derechos por las modificaciones que en el ámbito del Pacto de Toledo y a iniciativa del Gobierno de Madrid se puedan producir”.