Zabaleta considera que la cifra de aumento del paro es una “gravísima noticia para los trabajadores y trabajadoras y para Navarra en general”
(2/Febrero/2010)
   
 

Ampliar

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha advertido esta mañana que “el aumento del paro en Navarra es una grave noticia para los trabajadores y trabajadoras en particular y para Navarra en general”.



Patxi Zabaleta ha indicado que “el dato del desempleo en Navarra es gravísimo y primero tenemos que mostrar nuestra solidaridad con todos esas personas que se encuentran en desempleo, así como son sus familiares y allegados”.


Para el portavoz de Nafarroa Bai, “este dato vuelve a poner de manifiesto que ya han quedado completamente obsoletas las políticas y planes de empleo vigentes hasta el momento y que tantas decenas de miles de euros cuestan al erario publico cada año”.


Patxi Zabaleta ha indicado que “es muy preocupante que se haya superado la cifra de las 43.000 personas y más teniendo en cuenta que Navarra sólo cuenta con 600.000 habitantes, lo que pone de manifiesto la gravedad extrema. En este sentido, tenemos que tener en cuenta la situación y panorama en los próximos meses de sectores como el metal y otros, que no es  nada halagüeña”.


Por último, el portavoz de Nafarroa Bai ha realizado un “llamamiento desde Nafarroa Bai para que todos los agentes sociales sin exclusión, concretamente sin exclusión de sindicatos, sean llamados a una puesta en común de esfuerzos y de propuestas. Hace falta un aldabonazo social ante esta gravísima noticia y situación”.