Nafarroa Bai lamenta la obsesión de Sanz por poner todo tipo de trabas a la ETB para su emisión en Navarra
(22/Enero/2010)
   
 

La parlamentaria de Nafarroa Bai, Nekane Pérez, ha lamentado esta mañana las absurdas reticencias del Gobierno de UPN para que podamos ver ETB a través de la TDT aduciendo ahora motivos económicos porque parece que los problemas financieros no afectan a Aragón y La Rioja, ni el Gobierno ha dado datos de lo qué costará una u otra y sólo habla de los 993.000 euros que ha de costar ETB”.



Nekane Pérez ha advertido que “Sanz y su Gobierno tienen una auténtica obsesión con ETB porque ahora ya no hay excusa técnica que alegar para que no podamos ver ETB a través de la TDT. A UPN tampoco le importa lo que quiere la sociedad Navarra y está claro que hay una demanda de que se vea  ETB, ante lo que se han puesto todo tipo de trabas, mientras que las cadenas autonómicas riojana y aragonesa se van a poder ver, a priori para UPN, sin ningún tipo de problema”.


Para la parlamentaria de Nafarroa Bai, “mientras que no le duele nada en absoluto al Gobierno Foral conceder un millón a cada uno de los canales que emiten actualmente a través del primer múltiplex parece que para la captación de Euskal Telebista no llega el dinero. Al mismo tiempo es curioso que hasta este año las ayudas concedidas no tuvieran “nombre y apellidos” en los presupuestos, el nombre de la partida era “Ayudas a la producción audiovisual” y en la convocatoria se establecía que tuvieran licencia para emitir a través de la TDT”.


Nekane Pérez ha recordado que “el convenio está basado en criterios de reciprocidad, es decir que los canales navarros de la TDT se podrán ver en la Comunidad Autónoma Vasca, supongo que en ese caso, según los criterios de su presidente, pagará el gobierno navarro, con lo que ya estos canales no supondrán un millón, esta cantidad aumentará”.


Por último la parlamentaria de la coalición ha señalado que “no parece muy coherente que mientras la directiva europea de 2007 de “Servicios de medios audiovisuales sin fronteras” pide a los Estados miembros la libertad de recepción y la no obstaculización de los servicios de comunicación audiovisual de otros estados miembros ocurran estas cosas entre comunidades limítrofes”.