Nafarroa Bai considera ridícula, obsesiva y preocupante la persecución de UPN y del Gobierno de Navarra contra el pueblo y Ayuntamiento de Berriozar
(16/Septiembre/2009)
   
 

La decisión tomada por el Gobierno de Navarra y hecha pública por el portavoz del ejecutivo, Alberto Catalán, de enviar a la Audiencia Nacional las diligencias que la Policía Foral ha elaborado sobre el lanzamiento del Txupinazo en fiestas de Berriozar pone de manifiesto que UPN tiene una obsesión enfermiza y carece del sentido del ridículo en la persecución que está demostrando a ese ayuntamiento y ese pueblo.



De sobra sabe el Gobierno de Navarra que en el lanzamiento del Txupinazo de Berriozar no se vulneró ningún derecho de ningún ciudadano, no se cometió ningún acto que pudiese ser considerado ilegal, ni mucho menos se realizó ningún tipo de ofensa hacia las victimas como parece insinuar la declaración pública realizada por el portavoz del Gobierno. Da la sensación que una vez más UPN y su Gobierno están dispuestos a utilizar los medios públicos como la Policía Foral o temas tan sensibles como las víctimas con tal de acumular argumentos que le permitan seguir en esta ridícula cruzada.

Nafarroa Bai denuncia que el Gobierno de Navarra, en lugar de actuar en beneficio de la ciudadanía, que debiera ser su función, se dedica a actuar como herramienta política de UPN, algo inadmisible en cualquier institución.

Asimismo, llama la atención que en el proceso de elaboración de ese informe,  la Policía Foral no se haya personado en el Ayuntamiento, ni haya requerido información documentada alguna al alcalde o funcionarios responsables acerca de datos que pudiesen clarificar las graves acusaciones que se realizan, lo cual es ya un indicativo de la parcialidad de la propia investigación. Una vez más tenemos que señalar la gravedad que supone que todo un Gobierno de Navarra con todos los problemas que tienen nuestra sociedad y su ciudadanía y que no guardan relación con la situación de Berriozar sino con la situación de crisis, paro, servicios públicos… esté dedicando más tiempo de sus reuniones y comparecencias publicas a agredir a este ayuntamiento que a resolver los graves problemas mencionados.

Nafarroa Bai exige que se acabe con esta persecución, se respete desde UPN al Ayuntamiento y al pueblo de Berriozar y se demuestre una mayor catadura democrática y de respeto a su pluralidad y diversidad.

Nafarroa Bai muestra su apoyo incondicional al alcalde, al grupo municipal de Nafarroa Bai y su solidaridad con los vecinos y vecinas de Berriozar.