Nafarroa Bai propone a Asun Compains para el Consejo de Navarra
(16/Mayo/2009)
   
 

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha propuesto a la abogada Asun Compains para que integre el Consejo de Navarra, máximo órgano consultivo. El portavoz de la coalición, Patxi Zabaleta, ha advertido que “la hemos propuesto porque es una jurista de alto prestigio y que ha tenido logros importantes en materia de igualdad de género”.



Zabaleta ha destacado que “no se puede entender que el Consejo de Navarra no cuente con ninguna mujer y, para Nafarroa Bai, tanto este consejo como todos los organismos públicos tienen que tener presencia femenina y más teniendo en cuenta las buenas juristas que tenemos en Navarra, como es el caso de Asun Compains”.

Asimismo, el portavoz de Nafarroa Bai ha indicado que “Asun Compains, a diferencia del otro candidato, no tiene ningún compromiso ni incompatibilidad con respecto a los temas de la administración, de la que es asesor fundamental el Consejo de Navarra”.

Por todo ello, Nafarroa Bai, con esta propuesta realizada al Parlamento de Navarra, pretende avanzar en el cuidado exclusivo de la incompatibilidad, en la igualdad de género y en la visión progresista y avanzada de la convivencia.