Nafarroa Bai califica los cambios en el Gobierno de Zapatero de “inadecuados y equivocados”
(7/Abril/2009)
   
 

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha señalado esta mañana sobre los cambios en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “esta renovación es inadecuada y equivocada para responder a los desafíos económicos, sociales y políticas que tiene delante el Gobierno del Estado”.



Para Zabaleta, “es inadecuado el cambio por cuanto consiste en introducir en el Gobierno a personajes como el señor Blanco y señor Chaves, que han actuado como controladores del propio PSOE. El mensaje que tiene es que Zapatero necesita controlar el Gobierno, lo que es tanto como reconocer que se le había ido de las manos”.

El portavoz de Nafarroa Bai también ha advertido que “es equivocado en los temas económicos por cuanto la señora Salgado no tiene ninguna acreditación especifica para iniciativas audaces, novedosas y comprometidas como exige la actual situación económica. Su biografía está limitada a la gestión dentro sobre todo de los ámbitos de la Administración Pública y por lo tanto no ofrece ninguna credibilidad ni en los sectores económicos y tampoco en los sociales”.

Patxi Zabaleta ha señalado que “también está fuera de lugar la modificación una vez más del Ministerio de Educación, que es un ámbito en el que los sucesivos gobiernos socialistas no acaban de encontrar ni estabilidad, ni visión a largo plazo. En suma este cambio de Gobierno es una muestra más del agotamiento de la figura y mensaje político de Zapatero”

El portavoz de la coalición se ha referido también a que “desde Navarra tenemos que recordar que los protagonistas de la defensa del Gobierno ultraconservador de Navarra en los debates del agostazo de 2007, señores Chaves y Blanco, han sido ascendidos a ministros, lo que demuestra ya la pérdida por parte de Zapatero de cualquier resorte o capacidad para dar cauce y mirar hacia las exigencias y programas progresistas que la sociedad le exige y que en algún momento esperó obtener de él”.

Por último, Zabaleta ha indicado que “en el caso de  la obstrucción al Gobierno de progreso de Navarra fue el precedente del Gobierno frentista en la CAV y ahora del desembarco en el Gobierno estatal de los que fueron protagonistas de la obstrucción del progresismo en Navarra”.