NAFARROA BAI considera que el cambio de postura de PSN en la renovación del Polígono de Tiro es la misma renuncia que está haciendo a unos presupuestos sociales o la renuncia al cambio político
(27/Noviembre/2008)
   
 

El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha respondido hoy al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que “la justificación que hizo ayer Jiménez en base a la solidaridad para no desmantelar el polígono de Tiro de las Bardenas supone una renuncia más a los postulados políticos que el PSN ha defendido durante años y que, hasta el día de hoy, le habían caracterizado como un partido de izquierdas”.


Para el portavoz de la coalición, “resulta inadmisible que el PSN y Roberto Jiménez hablen sólo de solidaridad y de que no es una preocupación social cuando Navarra lleva más de 50 años soportando que una parte importante de las Bardenas sufran las idas y venidas de aviones que rompen la barrera del sonido, explosiones y demás maniobras militares”


Txentxo Jiménez ha advertido que “solidaridad, si quieren entenderlo así los socialistas, es haber soportado durante todos estos años que el territorio de Navarra sea base de entrenamiento de los ejércitos de media Europa y Estadios Unidos”. En este sentido, el parlamentario de NAFARROA BAI ha señalado que “el giro que en todas las políticas sociales está dando el PSN tiene una nueva escenificación en su cambio de posición en la renovación del contrato del Polígono de Tiro”. Además, Jiménez ha recordado que “en decenas de veces, en ayuntamientos y en el propio parlamento, el PSN ha defendido y ha votado que Navarra ya había aportado suficiente, que era necesario que se buscasen otras alternativas y que por lo tanto mantenían una posición firme en contra del mantenimiento del Polígono de Tiro y la renovación de un nuevo contrato”.


Txentxo Jiménez ha señalado que “quizás el señor Roberto Jiménez y el PSN están haciendo una vez más abandono del territorio y de la ciudadanía que recibe sus votos. Sólo buscan e intentan justificar el dar cobertura al señor Rodríguez Zapatero que, como en otras muchas ocasiones, incumplirá la palabra dada en el Congreso de los Diputados donde a requerimiento de Uxue Barkos dijo que el contrato de las Bardenas no se renovaría y se comprometió a buscar una nueva ubicación”.


El parlamentario de NAFARROA BAI ha indicado que “por desgracia, una vez más el PSN parece diseñar su política y estar al servicio de todos menos de la sociedad navarra y de los intereses de nuestra sociedad. Con la posición del PSN a favor de lar renovación del polígono del Tiro de las Bardenas, pone de nuevo con un tema social más tierra de por medio de su compromiso y de la posibilidad de hacer el cambio político en Navarra”.


Por último, Jiménez ha vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad navarra para que acuda a la manifestación que la coalición ha convocado para este sábado 29 de noviembre a las 17.30 horas desde la antigua estación de autobuses con el lema “Bardenas Nafarrontzat. Bardenas de Navarra y para Navarra”.