NAFARROA BAI de Imotz denuncia que Imotz Berri intentar bloquear el Ayuntamiento
(20/Octubre/2008)
   
 

El grupo municipal de NAFARROA BAI en el Ayuntamiento de Imotz denuncia la actitud de Imotz Berri que, desde el inicio de la legislatura, se ha dedicado sólo a intentar bloquear las iniciativas que se han llevado a pleno. El único objetivo que ha tenido la alcaldesa y el grupo municipal de NAFARROA BAI ha sido el de trabajar por y para el valle de Imotz con una buena voluntad de diálogo con todos los grupos municipales, colectivos o con los vecinos y vecinas de nuestro valle.


 


El Concejal Javier Lazcoz de Agrupación Nuevo Imotz, presentó en el TAN tres recursos de alzada; ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Imotz a sus peticiones de información los días 14 de febrero y 6 de marzo del 2008.


El TAN en su resolución del doce de Agosto del 2008, reconoce el derecho del recurrente a la obtención de información demandada, siempre que ésta sea individualizada y no suponga por su excesivo volumen la perturbación del normal funcionamiento de la Corporación Local. La información solicitada fue puesta a disposición del recurrente en las dependencias  del Ayuntamiento en cuanto fue posible, sin que el Sr. Lazcoz ni su grupo municipal hayan mostrado ningún interés en consultarla. Ello evidencia que su objetivo es poner obstáculos a la labor del grupo NABAI, olvidándose de trabajar en beneficio de los vecinos de Imotz.


 


Asimismo, Imotz Berri señala que “la coalición esta dando cobertura a la candidatura ilegalizada de ANV”, a lo que el grupo municipal de NAFARROA BAI quiere decir que “nosotros estamos intentando hacer un ayuntamiento participativo, abierto a todos los vecinos y vecinas. En los plenos, Imotz Berri sabe que se ha dado la palabra a vecinos que incluso estaban en su candidatura,  por lo que sólo se dedican a manipular.


 


En este sentido y para intentar superar las trabas que Imotz Berri está planteando, NAFARROA BAI va a presentar en los próximos días un reglamento de funcionamiento de plenos.