NaBai califica como “increíble” la negativa de UPN, PSN, CDN e IU a que una Comisión del Parlamento visite la Cámara vasca
(23/Septiembre/2008)
   
 
La petición, que había sido formulada por Jiménez, contaba con el conocimiento de la presidenta del Parlamento vasco y fue denegada en la Mesa del Parlamento de ayer con el “único e increíble” argumento de “por razones obvias”.

El portavoz de la coalición ha señalado que “la propuesta tenia sentido dentro de la normalidad que debe suponerse entre dos instituciones parlamentarias, vecinas y con tantos elementos en común para que puedan tener una relación y contactos dentro de la normalidad más absoluta”.


En este sentido, Txentxo Jiménez ha advertido que “el objetivo de la visita se circunscribía a visitar la Cámara vasca y a tener un contacto con la delegación de este parlamento a fin de intercambiar opiniones sobre la actividad, funcionamiento y temas de interés común para Navarra y su parlamento, así como para la Comunidad Autónoma Vasca”.


El parlamentario de NAFARROA BAI ha indicado que “la negativa a que se pueda realizar esta visita refleja la posición más intransigente y cerrada. Además, queda lejos de cualquier comprensión de normalidad democrática, de pluralidad y de respeto e incluso vecindad que esta negativa pueda ser entendida en una sociedad moderna con los argumentos utilizados de “por razones obvias”.


Por último, Jiménez ha señalado que esta actitud “refleja la visión acomplejada que priman en las direcciones de estos partidos políticos y que contrastan con la posición abierta, plural y democrática de la sociedad Navarra”.