Nafarroa Bai considera “una falta de respeto” al Parlamento y una falta de liderazgo del Gobierno que anuncie un plan de actuación contra el Cambio Climático cuando el Parlamento tiene una ponencia
(29/Mayo/2008)
   
 

Jiménez ha advertido que “la ponencia se creó para definir las consecuencias que la actividad humana, económica, energética, de movilidad, etc.. que se dan en nuestra comunidad está teniendo sobre dicho cambio climático”. El parlamentario de NAFARROA BAI ha indicado que “a la ponencia están acudiendo personas y colectivos conocedores y especialistas en este cambio climático para hablar sobre sus consecuencias y sobre las acciones a cometer para frenarlo. El anuncio de la consejera de Medio Ambiente denota que para el Gobierno de Navarra dicha ponencia, las opiniones de los expertos o las conclusiones que se puedan extraer al final de la misma tras tres meses de trabajo carecen de interés y credibilidad”. Del mismo modo, para el parlamentario de la coalición este anuncio denota “la falta de liderazgo del Gobierno y de iniciativas sobre los problemas principales de esta comunidad que necesita apropiarse de las propuestas que los grupos parlamentarios hacemos en el Parlamento”.


En este sentido, Txentxo Jiménez denuncia que “estando Navarra por encima de los compromisos internacionales y de otras comunidades del Estado en las emisiones de CO2, consecuencia de haberse priorizado por parte del Gobierno de UPN el crecimiento económico a cualquier precio, en este caso medio ambiental, actuaciones como la anunciada ayer por la consejera demuestran una falta absoluta de sensibilidad y de voluntad política para hacer frente a dicho cambio climático y sus consecuencias”.


Por último, el parlamentario de NAFARROA BAI ha criticado “la prepotencia del Gobierno de Navarra al no considerar ni atender las conclusiones que la ponencia parlamentaria puede adoptar, adelantándose a hacer su propio plan que, por lo que sabemos, cuenta exclusivamente con la absoluta falta de sensibilidad demostrada en los antecedentes antes señalados”.