El Parlamento de Navarra rechaza una propuesta de Nafarroa Bai para complementar las pensiones del SOVI que sean inferiores al SMI
(6/Mayo/2008)
   
 

Los grupos de UPN, PSN y CDN rechazaron hoy en la comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Navarra una proposición de ley presentada por Nafarroa Bai en la que se proponía complementar las pensiones del SOVI cuyas percepciones sean inferiores al salario mínimo interprofesional. La proposición de ley contó con el apoyo de Nafarroa Bai y de Izquierda Unida, quienes consideraron que las percepciones de los pensionistas del seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI) son "indignas". Según el dato facilitado por el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, la percepción del último mes fue de 356,20 euros.


Los portavoces de UPN, PSN y CDN consideraron también bajas estas pensiones, pero entendieron que compete al sistema nacional de la Seguridad Social abordar esta situación y no al Parlamento de Navarra.


El portavoz de Nafarroa Bai lamentó la postura de UPN, PSN y CDN, y afirmó que le daría "vergüenza decir a los perceptores del SOVI que no se tiene la solidaridad de complementarles esta pensión". "Las decenas de millones que se han regalado a la Autovía del Camino constituyen una cuantía para complementar esto centenas de veces", dijo.